Este es el estado del niño rescatado por las autoridades tras ser víctima de maltrato verbal y físico

por Ondas de Ibagué

Ondas de Ibagué hace seguimiento a la denuncia de maltrato infantil efectuada a través de redes sociales, en donde se evidencia maltrato físico y verbal a un niño de siete años.

La Directora encargada del ICBF, Sandra Clemencia Castro, indicó que luego de rescatar al menor del lugar donde era agredido al norte de Ibagué, fue puesto en un hogar sustituto donde se le está brindando la debida protección, en medio de una familia seleccionada por el instituto y que cumple con unas características idóneas que permiten alojar al menor en su seno.

De otra parte, la comisaría abrió proceso de restablecimiento de derechos y se interpusieron las denuncias respectivas. El menor es atendido por el ICBF, recibiendo toda la atención requerida y en el momento, cuenta con un buen estado de salud, siendo valorado por las áreas que lo ameritan en todo su proceso de verificación y atención. Desde el ICBF se confirmó que una comisaria de familia adelanta el proceso por tratarse de un caso de violencia intrafamiliar.

La directiva instó además a la ciudadanía a que se denuncien estos casos de vulneración o amenaza a los derechos de los niños con el fin de protegerlos. 141 es la línea habilitada para que los ciudadanos puedan ponerse en contacto para poner en conocimiento las diferentes irregularidades ante el instituto. La Policía, las comisarías de familia y el ICBF están prestos a atender los casos de violencia a menores con el fin de reaccionar de forma inmediata para verificar las denuncias y tomar las medidas necesarias.

Finalmente, sobre el temor a que este caso quede en la impunidad, Sandra Castro manifestó que la ciudadanía puede estar tranquila, pues al niño se le garantizarán sus derechos.

El dato: En casos severos de violencia infantil, las personas a cargo del menor podrán hasta perder su custodia.