“Hay sensación de impunidad” – Gladys Gutiérrez

por Ondas de Ibagué

Gladis Gutiérrez, Jefe Jurídica del Municipio, lamentó la lentitud con la que avanza la investigación  del que es considerado el mayor caso de corrupción en la historia del departamento: el descalabro de los Juegos Nacionales.   

La funcionaria aseguro que se está dilatando el proceso; afirmando que es inaceptable que Orlando Arciniegas no haya hecho entrega de los bienes con los que se comprometió a reparar los daños económicos causados al municipio, asegurando que se excusa tras supuestas afectaciones de salud para no responder ante la justicia.

Además recalcó que hay sensación de impunidad y comparó este proceso con el que se adelanta contra la empresa brasileña Odebrecht,  acusada de un  escándalo similar de corrupción. 

La funcionaria hizo un llamado a la Fiscalía, para que en ejercicio de sus funciones dé  apoyo a las víctimas y logre el restablecimiento de los derechos del municipio.

“La corrupción es el cáncer de Colombia. No estamos muy lejos que TYPSA tenga el "modus operandi" de Odebrecth,  la Fiscalía no establece las herramientas jurídicas y legales para intervenir esta empresa y especialmente,  para asegurar el reintegro de estos recursos al municipio” Indicó la funcionaria.

Por: Paola Rojas Gómez