Reina el ausentismo en las sesiones del Concejo de Ibagué

por Daniel Garcia

Los cabildantes pareciera que sólo fueron elegidos por 25 días de cada mes, ya que no van al recinto en las sesiones que no son remuneradas.

Ausentismo en concejo

Se ha vuelto costumbre en el Concejo de Ibagué la ausencia de cabildantes, especialmente al finalizar cada mes que sesionan en los diferentes periodos que se realizan las ordinarias.

Cabe recordar, que los concejales les pagan por sesión que asistan y al cumplir las 25 son las que se les cancelan, pero algunos llevan a cabo exaltaciones y reconocimientos después de esos días y se tienen bajas asistencias.

Hoy en la sesión que se tenían unas condecoraciones a empresarios y de las fuerzas militares, entre otras personas y solo asistieron y contestaron el llamado a lista: Arturo Castillo, Andrés Ramírez, Cesar Franco, Javier Mora, Lisandro Trujillo y Marta Ruiz.

También, la sesión debió ser precedida por el concejal Andrés Ramírez de la Alianza Verde, ante la ausencia de la Mesa Directiva que se evidenció hoy.

La concejal de Ibagué, Marta Cecilia Ruiz, lamentó que los compañeros no asistan a estas sesiones, que si bien no son pagas, se tiene el compromiso con los ciudadanos todo el año.

“Esto se vio en todas las sesiones de estos dos últimos años, aunque el reglamento interno nos permite una vez cumplida las 25 sesiones no venir, pero nosotros nos debemos al pueblo y lo que necesite Ibagué, porque estos son compromisos personales e individuales”.

Ruiz acotó que “hay personas que merecen una condecoración por su entrega, empeño y han hecho algo por la ciudad, entonces lo mínimo es que todos deberíamos estar acá, unos están viajando y otros se fueron a descansar”.

Por su parte, el concejal de Ibagué, Lisandro Trujillo, acotó que “hay que entender que las sesiones iban hasta el día 25 y hay muchos que se desconectan, pero yo he seguido aquí trabajando en la lucha por la ciudad”.