Preocupación por aumento en la accidentalidad en el puente de Pastales en la vía al Cañón del Combeima

por Daniel Garcia

El desgaste de las láminas de la estructura estaría poniendo en riesgo a motociclistas y ciclistas especialmente cuando se presentan días de lluvia.

Accidentes Motos

La comunidad del Cañón del Combeima empieza a hacer el llamado a las entidades a cargo de la vía, con el fin de que se intervenga el puente metálico que hay en Pastales y une con el corregimiento de Villa Restrepo.

Según Roberto Vásquez, líder del sector, señaló que ante el desgaste de la estructura se está pidiendo la instalación de reductores de velocidad y señalizar, ya que han sido reiterados los accidentes que involucran en su mayoría a los motociclistas.

“Ayer se presentó un accidente en el puente de Pastales y estos se han venido presentando constantemente durante esta temporada, por eso estamos solicitando a la Gobernación y Alcaldía la instalación de reductores y señalización para que los vehículos y motocicletas mermen la velocidad”.

Asimismo, relató que las láminas que sostienen el puente, carecen de agarre y están lisas, por lo que cuando llueve es un riesgo para los actores viales.

“Este puente es angosto y la estructura no tiene agarre, además tiene un deterioro, las láminas ya no tienen agarre del desgaste, entonces eso se pone como liso”.

Finalmente, acotó que se han hecho las solicitudes tanto a Gobernación del Tolima como Alcaldía de Ibagué para que se tomen cartas en el asunto, evitando una posible tragedia. “Con la comunidad hemos pasado cartas y denuncias, pero ninguno interviene ni da alguna solución”, concluyó.