Autoridades intervinieron fábrica clandestina de pólvora en zona rural de Ibagué

por Daniel Garcia

En diferentes operativos se pudieron incautar más de 29 kilos de artefactos el pasado fin de semana.

mechas tomadas

En contundentes operativos desarrollados el pasado fin de semana, el Gobierno Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, a través del Escuadrón Antipólvora, incautaron 29 kilos de pólvora que se estaba comercializando de forma ilegal.

En el Centro de la ciudad se dio el primer golpe donde se hallaron 88 luces de bengala, 41 volcanes eléctricos, 28 velas cracker y una torta de 96 perlas.

Asimismo, en la Vereda La Tigrera, en la finca El Mirador, también se decomisaron elementos donde se desarrollaba la fabricación ilegal de juegos pirotécnicos en un taller clandestino.

En este operativo en Zona Rural se incautaron elementos de mayor peligrosidad, envergadura y capacidad para hacer daño. Entre la mercancía se encuentran 610 impulsadores para voladores, 10 voladores, 219 truenos grandes, 524 truenos pequeños, entre otros, avaluada en más de un millón de pesos.

Finalmente, las autoridades sorprendieron a un grupo de personas en el barrio Villa del Prado manipulando juegos pirotécnicos. A los ciudadanos, luego de ser requeridos, se les halló al interior de un vehículo, bengalas, metralletas de 200 tiros, barriles de cracker, entre otros, que también fueron incautados por la Metib.

Todos estos productos serán entregados al Cuerpo Oficial de Bomberos, para que se realice su respectiva destrucción de manera controlada a fin de proteger y salvaguardar la salud y seguridad de la ciudadanía.

Corridos 11 días de diciembre, la Policía Metropolitana de Ibagué ha interpuesto por Ley 1801, un número de 10 comparendos a ciudadanos por porte, manipulación y quema de juegos pirotécnicos.