Con capacitaciones buscan disminuir accidentalidad en motociclistas de Ibagué

por Daniel Garcia

A partir de marzo, iniciarán las charlas a motociclistas, biciusuarios, peatones y demás actores viales, para tener una movilidad segura.

mtoto accidentes

Cerca de 91 accidentes, de ellos 80 con lesionados, es el balance que deja hasta hoy la ciudad en temas de siniestralidad vial, durante 2024. Pero la cifra más significativa es la de los fallecidos, que llega a 12.

Por tal razón, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso su mirada en Ibagué para implementar campañas, desde marzo, que logren reducir estos altos índices de accidentalidad.

“Tuvimos un diálogo con el equipo de trabajo de la agencia confirmando su llegada a la ciudad, generando acciones concretas para disminuir los accidentes de tránsito y a trabajar fuerte por la movilidad de Ibagué”, dijo la alcaldesa Johana Aranda.

Por su parte, el director de Coordinación Interinstitucional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Yahir Aguilar, manifestó que la Capital Musical hará parte de las estrategias para tener una movilidad segura.

“Tuvimos una mesa de trabajo muy fructífera; la idea es trabajar en varios frentes con la única finalidad de reducir la siniestralidad en la ciudad. Ya desarrollamos una agenda que vamos a estar trabajando las próximas semanas”, aseguró el funcionario nacional.

Las acciones de seguridad vial se enfocarán en motociclistas, biciusuarios y peatones, los primeros con el mayor número de muertes este año, alcanzando ocho víctimas fatales.