Capturaron y enviaron a la cárcel en Ibagué a cuatro sujetos por su prontuario delictivo

por Daniel Garcia

Los sujetos presentaban varias anotaciones judiciales y fueron enviados al Coiba de Picaleña.

Estrategia TT

La Policía Metropolitana de Ibagué, logró mediante la labor preventiva de las patrullas de vigilancia en calle, con el registro e identificación de personas en puestos de control y registro, resultados importantes.

Es así, que el fin de semana se dieron con la captura de cuatro personas, que transitaban por las calles de la ciudad y que tenían en su contra órdenes de captura, por la comisión de delitos de afectación a la seguridad ciudadana.

Los sujetos capturados son:

Jorge Giraldo Bernate, de 45 años, de la ciudad de Ibagué, capturado por orden judicial en el barrio Jordán segunda etapa, por el delito de homicidio agravado, luego de ser presentado en audiencia, ordenaron su medida de aseguramiento en centro carcelario.

A Giraldo le figuran cinco anotaciones en el sistema judicial, por los delitos de, Fuga de presos (2023), Homicidio (2014), Estupefacientes (2011, 2008) y Lesiones personales (2010).

Hernán Rodríguez Castrillón de 51 años, del municipio de Espinal Tolima, capturado por orden judicial en el barrio Modelia, por los delitos de: fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Este sujeto, presenta 12 anotaciones en el sistema judicial, por los delitos de Falsedad documento (2016, 2016), Secuestro (2007, 2007), Homicidio (2018), Hurto (2017, 2016, 2007), Estafa (2014), Porte ilegal de armas de fuego (2007, 2007, 2007).

Luego de las respectivas audiencias, ordenaron una medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario Coiba Picaleña.

Santiago Eduardo Roncancio de 23 años, de la ciudad de Ibagué, capturado por orden judicial en el barrio la Pola, por el delito de tráfico, porte, fabricación o tenencia de armas de fuego, luego de las audiencias pertinentes, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El capturado, tiene una anotación en el sistema judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego del año 2019.

Julián David Bedoya Bedoya de 25 años, de la ciudad de Bogotá, capturado por orden judicial en la Zona Industrial del Papayo, por el delito de hurto calificado agravado tentado.

A este sujeto, le figuran dos anotaciones judiciales, ambas por el delito de hurto, por hechos ocurridos en los años 2018 y 2021.

La orden de captura en contra de Bedoya Bedoya, tenía como finalidad presentarlo ante un juez para notificarlo de la condena en su contra, a 3 años y 6 meses de prisión, en el centro carcelario Coiba de Picaleña.

De acuerdo al informe policial, las cuatro personas capturadas en medio del plan “Ibagué se Identifica”, tenían anotaciones judiciales y fueron cobijadas con medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario Coiba de Picaleña.