Tejódromo de Ibagué recibirá el primer campeonato este año

por Daniel Garcia

La ciudad fue elegida para el Campeonato Nacional de Tejo en el 2024 y el encuentro se hará en el marco de los 70 años de dicha Federación.

Tejodromos

Siguen las buenas noticias para Ibagué en temas deportivos, la alcaldesa Johana Aranda y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, confirmaron que la ciudad fue escogida como sede del Campeonato Nacional de Tejo 2024.

“Hemos hablado con el Presidente de la Federación Colombiana de Tejo, se ha comprometido, además Ibagué ha tenido tradición en el tejo colombiano y tengo la certeza que se realizará un evento extraordinario, además cuentan con un escenario exclusivo para el tejo”, expresó Ciro Solano.

El evento que tendrá lugar en el Tejódromo de la capital tolimense, durante el primer semestre del presente año, se realizará en el marco de la celebración del aniversario 70º de la Federación Colombiana de esta disciplina.

De igual manera, el alto directivo exaltó los nuevos escenarios con los que cuenta Ibagué, y reafirmó su apoyo para impulsar a la ciudad: “He quedado sorprendido que la Alcaldesa sea una mujer amante al deporte, le he dicho que cuenta con todo el apoyo, como también de las federaciones para que sean epicentro del deporte colombiano”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa Johana Aranda, sostuvo que: “Le seguimos apostando a que seamos la sede de los Juegos Nacionales 2027 y de otros eventos, sabemos que con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano lo vamos a lograr”.