En el Coiba hay cabecillas del grupo que anunció el plan pistola contra funcionarios del INPEC

por Ondas de Ibagué

Se conoció en el Consejo de Seguridad que en Ibagué se encuentran recluidos delincuentes de la organización criminal ‘la Inmaculada’ con el plan mago, que significa “muerte a guardianes opresores”.

Seguridad en el Coiba

El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, entregó el balance tras el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en las últimas horas en esta capital, que presidió la alcaldesa Johana Aranda.

“Desde las 6:00 p.m. de este lunes se instaló el Centro Integrado de Inteligencia que reúne toda la inteligencia para analizar más en privado la situación que se presenta en la ciudad de Ibagué”.

Según el funcionario, se han extremado las medidas al personal del centro carcelario, que contarán con acompañamiento permanente en inmediaciones del Coiba y a la hora de salir a cumplir sus labores con los reclusos.

“La Fiscalía ha puesto a disposición un fiscal para analizar toda la situación y esté muy pendiente de seguir la situación que se pueda presentar al interior del INPEC y hemos pedido a la Policía y Ejército hacer acompañamiento a los funcionarios y acordonamiento de los alrededores del Coiba a los miembros que hacen remisiones a los reclusos al Palacio de Justicia y centros asistenciales”.

Finalmente, reveló que “el Plan Pistola fue lanzado por un grupo se llama ‘Mago’, que significa muerte a guardianes opresores, que es el grupo la inmaculada que tiene algunos de sus cabecillas en Tuluá, Bogotá y hay algunos de ellos en Ibagué”.