Comerciantes celebran aplazamiento de la jornada del Día sin carro y sin moto en Ibagué

por Daniel Garcia

Con esto, el comercio espera tener una buena dinámica en la celebración de San Valentín que cada vez toma más fuerza en el país.

Día sin carrito

Tras el anuncio de aplazamiento de la primera jornada del Día sin carro y sin moto en Ibagué, el cual se dio por el miércoles de ceniza y celebración de San Valentín, tras peticiones de sectores religiosos y comerciantes, previsto para este 14 de febrero, se conocen reacciones.

El presidente de los Gremios Económicos del Tolima, Efraín Valencia, destacó la medida que adoptó la alcaldesa de la ciudad en postergar una semana la jornada.

“Lo recibimos de manera positiva, vemos un gobierno que escucha la solicitud de los empresarios, lo cual nos parece bastante importante porque ha sido reiterativo nuestra solicitud en busca cómo modificar los días sin carro por otras jornadas de tipo ambiental”.

Valencia sostuvo que al caer en una festividad no muy propia de aquí, ha venido tomando fuerza y cierta dinámica económica en diferentes sectores del comercio, lo que el tener la restricción podría haber generado caída en ventas.

“Esta vez se nos cruzaba con una fecha que se celebra en otros países, pero ya ha venido cogiendo auge entre la gente joven como el San Valentín, una fecha donde se activa el comercio, gastronomía, gastrobares, muchos sectores que se benefician de esta fecha y con la jornada del día sin carro podría tener un impacto”.

Finalmente, sostuvo que “en día sin carro las ventas pueden caer hasta un 50%, por eso lo vemos muy positiva y queda el compromiso de promocionar este día de San Valentín y acompañar a la administración el próximo 21 de febrero, fecha en la que se reprogramó”.