Proponen que Celsia e Interaseo aporten para el mantenimiento de escenarios deportivos en Ibagué

por Daniel Garcia

El concejal César Franco señala que ambas prestadoras de servicio cobran un alto costo en las facturas y podrían aportar al municipio el sostenimiento de esta infraestructura.

Para los escenarios

Ante la situación presupuestal para el mantenimiento de los escenarios deportivos, se ha generado una polémica tras la propuesta que surgió desde el Concejo de Ibagué en incrementar la tarifa en $1.000 para el sostenimiento de esta infraestructura.

Según el concejal de Ibagué, César Franco, expone que se debe analizar el tema pero vinculando a las empresas que prestan los servicios de energía y aseo de esta capital, debido a los altos costos en las tarifas que tienen.

“Es una buena propuesta creo yo, pero yo invitaría que miremos el tema de una maneras más empresarial, entonces miremos las empresas privadas que hagan un aporte en pro de la ciudad y ahí tenemos a Celsia que hace el recaudo por el servicio de energía”.

Franco señaló que “también está Interaseo que es una empresa que nos está haciendo un cobro excesivo, bastante nocivo para la ciudad, donde presuntamente tiene un monopolio, al ser la única que presta el servicio de aseo y tienen el relleno sanitario en la Miel”.

Por esto, el cabildante expone que la empresa encargada del aseo y recolección de basuras debería realizar aportes significativos a la ciudad y que estos no sean asumidos por los ciudadanos en las facturas como una carga más.

“Pongamos a estas grandes empresas a que hagan una contribución para poder tener la plata suficiente del mantenimiento de escenarios deportivos y no sea solamente que recaiga este posible impuesto en los ciudadanos, sino en las grandes empresas, para que también contribuyan”.