Concejal Julián Serna señala que “las plazas de Mercado de Ibagué están abandonadas”.

por Daniel Garcia

El cabildante pide que se intervengan los centros de acopio, ya que algunas presentas serias falencias en la infraestructura que podrían generar una tragedia.

Plazas abandonadas

Ante la situación que se presentó el pasado domingo 11 de febrero de 2024 en la plaza del Jardín en Ibagué, en el que se cayeron unas tejas lo cual no dejó personas heridas de milagro.

Julián Serna, concejal de Ibagué, dio a conocer el complejo panorama en que se encuentran los centros de acopio, recordando la inversión que se realizó por Infibagué en el gobierno anterior por $700 millones.

“Las plazas de Mercado están abandonadas, hubo un recurso que se destinó donde se intervinieron diferentes puntos de las plazas, el cual no fue muy amplio y se hicieron algunas cosas en cada uno de estos centros”.

Serna pide “a la gerente de Infibagué y alcalde les pedimos que recuperemos las plazas de mercado con todas las dependencias, Secretarías de Gobierno, Interaseo y así poder hacer un trabajo de recuperación”.

Finalmente, el cabildante expone algunas carencias en materia de infraestructura que hay en las distintas plazas de mercado, que genera riesgo a comerciantes y compradores.

“Hay plazas que tienen goteras, la zona de cocinas de la plaza de la 21 tienen humedades, no tienen agua en el módulo 6, en la zona de venta de pescados no hay agua y llega por horas, entonces se debe trabajar esto con el Ibal”.