Piden que la Secretaría de Movilidad de Ibagué tenga una subsede para adelantar trámites

por Daniel Garcia

La solicitud hecha desde Fenalco tiene como fin que se agilicen los procesos a concesionarios con las matrículas y academias de conducción con licencias de conducción.

Secretaría de Movilidad

El director ejecutivo de Fenalco Tolima, Cristián Gutiérrez, realizó una propuesta al gobierno local en cabeza de la Secretaría de Movilidad, con el fin de agilizar los procesos de trámites y servicios en dicha dependencia.

Según el dirigente gremial, dicha cartera debería contemplar otro punto para atención que funcione como subsede, donde se puedan adelantar procesos y volver más eficiente esta cartera.

“Nos gusta que se traslade a un lugar más céntrico y lo que hemos solicitado es que ya la ciudad tiene 550 mil habitantes y hay ciudades más pequeñas que Ibagué y tienen dos oficinas, entonces hemos solicitado que se pongan otro punto”.

Asimismo, acotó que la ciudad debe ser epicentro de matrículas a nivel departamental, ya que los vehículos que están migrando a otras localidades son vendidos aquí y circulan en esta capital.

“La ciudad de Ibagué debe ser receptora de matrículas del departamento y que no suceda lo que está pasando de irnos a matricular a Alvarado, El Espinal y Mariquita, porque al final estos vehículos matriculados fuera de Ibagué son vendidos en la ciudad, porque los concesionarios están aquí”.

Finalmente, enfatizó que “hemos solicitado tener una ventanilla a los clientes masivos, que son las empresas que hacen los trámites como academias de enseñanza y necesitan agilidad y atención diferencial. También con los concesionarios que van a matricular”.