En riesgo se encuentran más de $60 mil millones para implementación del SETP en Ibagué

por Daniel Garcia

Esto obedece a que estos recursos previstos a girar en esta vigencia, quedaron en una sola bolsa para todo el país, lo que podría tener variaciones y afectarse dicha asignación presupuestal.

SEPT En Ibagué

El expersonero de Ibagué y abogado, Camilo Ernesto Ossa, dio a conocer una advertencia sobre los recursos que debe girar la nación al municipio para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público en la capital del Tolima.

Según el jurista, la ciudad tiene una asignación presupuestal para la implementación del SETP de $60 mil millones para la vigencia del 2024, el cual está establecido desde su aprobación.

“Hay una alerta que se generó donde pedimos a la alcaldesa que este atenta junto a la bancada de congresistas, porque al aprobarse la Ley de Presupuesto General de la Nación, aparecen destinados $60 mil millones para el SETP de Ibagué, que hace parte del compromiso adquirido hace unos años cuatro para la financiación de los recursos que aportar el Gobierno Nacional”.

Ossa expone que desde el orden nacional, se dejó en una sola bolsa los recursos para los diferentes sistemas estratégicos que avanzan en diferentes ciudades del país.

“La alerta se genera porque en el momento que el Ministerio de Hacienda expide el decreto de liquidación del presupuesto y apropiación del mismo, que es necesario, cuando saca el decreto deja en una sola bolsa un monto global para financiación de los Sistemas Estratégicos de Transporte Público en todo el país”.

Con esto, acotó que “todo quedó en una sola bolsa, entonces ahí está el riesgo, aunque no se han perdido los recursos, porque están aprobados los montos, pero si hay un altísimo riesgo que al momento del reparto Ibagué pueda quedarse no con $60 mil millones, sino con $40, $30 o $20 mil millones”.

Cabe recordar, que el ministro de Transporte William Camargo cumplirá agenda hoy en Ibagué, por lo que se espera conocer algún pronunciamiento del alto funcionario sobre la implementación del SETP en esta capital.