Mintransporte garantizó recursos para implementación del SETP en visita a Ibagué

por Daniel Garcia

El alto funcionario y la alcaldesa señalaron que se contará con los $60 mil millones previstos a girar en este 2024 de acuerdo al cronograma.

Ministro del Deporte

El ministro de Transporte, William Camargo, confirmó en su visita a la capital del Tolima, que la ciudad tendrá los recursos previstos para el Sistema Estratégico de Transporte Público en esta vigencia, que son $60 mil millones.

Esto, tras la alerta que dio a conocer esta redacción sobre el riesgo que se tendría, ya que en el presupuesto general para este año se dispuso todos los recursos en una sola misma bolsa, lo que dejaba en vilo la asignación presupuestal prevista para Ibagué.

“Los recursos que estaban previstos para el Sistema Estratégico de Transporte efectivamente están, no se han modificado, eso se va a respetar, además hay unos convenios firmados”.

Camargo hizo énfasis en que “estos desembolsos se dan sobre la base del cumplimiento de unas actividades y avances previos por parte de los sistemas estratégicos”.

Por su parte, Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué, destacó el respaldo que dio el alto funcionario en la ciudad, garantizando que seguirá dándose la implementación del mejoramiento en el transporte público colectivo.

“El SETP cuenta con todo el respaldo del Gobierno Nacional, arrancamos las mesas de trabajo y estas en mesas en los territorios nos permiten contarles a los ministerios cómo vamos y cómo se está construyendo nuestro plan de desarrollo”.

Finalmente, la mandataria acotó que “el ministro reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con el Sistema Estratégico de Transporte en Ibagué y esa es la principal noticia que hay que darle a la ciudad. Vamos a tener SETP en la ciudad”.