Ciudadanos no están sacando la basura en el horario establecido en Ibagué

por Daniel Garcia

La estrategia ‘caza cochinos’ ha evidenciado que esta es la mayor queja que denuncia la ciudadanía, por lo que se seguirán haciendo los operativos sancionatorios.

Basuras en Ibagué

El gerente de Ibagué Limpia, Leandro Vera, entregó detalles del desarrollo de la estrategia lanzada en semanas anteriores que busca promover la cultura ciudadana con la estrategia ‘caza cochinos’, que ha entregado una serie de resultados en diferentes comunas de esta capital.

Según el funcionario, se han recibido gran cantidad de quejas a la línea dispuesta, situación que evidencia la falta de cultura de los ciudadanos, por lo que seguirán las acciones para hacer frente a esta problemática.

“Hemos recibido más de 300 denuncias en nuestra línea de WhatsApp, lo que queremos es que esta curva no sea ascendente sino descendente, para que las personas se concienticen de lo que hemos venido haciendo, hemos estado en zona rural y las 13 comunas de la ciudad”.

Además, sostuvo que “en la comuna 8 hemos encontrado muchos puntos que tienen dificultades, esperamos que todo lo que es las áreas de sardineles, nos permitan que Ibagué tenga sus corredores en buenas condiciones e ir mejorando aquellos espacios críticos”.

Finalmente, aseveró que se tienen unos sectores en el que abunda la situación de las basuras, las cuales se generan por restaurantes que las sacan en los horarios no permitidos.

“Botar la basura en los horarios no establecidos por la empresa de recolección y tenemos más de 60 puntos críticos en la ciudad, los restaurantes a veces no nos ayudan, por eso hemos tenido la oportunidad ir a los puntos específicos, verificamos las bolsas de basura y allí evidenciamos facturas de estos establecimientos”.