Panfleto intimidante amenaza con limpieza social en barrios de Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Según el panfleto que circula en la comunidad y redes sociales, obedecería a las Águilas Negra Bloque Capital, por lo que se espera un pronunciamiento de las autoridades para determinar su veracidad.

muertos disidencias

En las últimas horas, se ha empezado a difundir un panfleto en la ciudad de Ibagué, en el que se anuncia lo que sería una supuesta limpieza social en algunos sectores y barrios de la capital tolimense.

Según la imagen, esta acción se estaría anunciando las Águilas Negras Bloque Capital, en el que se lanza una advertencia por hechos delincuenciales registrados entre 2023 y 2024.

De acuerdo a lo expresado, son seis sectores lo que se tendrían ‘en la mira’ por estos actores, a quienes luego de las 9:00 p.m. si son vistos serán objetivo militar.

Los barrios son:

Bosque parte alta y parte baja

Los Mártires

Las Brisas

Barrio Salado y comuna 7

Topacio

Alrededores del estadio Manuel Murillo Toro

“Nos vemos obligados a tomar acciones luego de que nos reportan robos, atracos, armas, extorsiones etc. Después de las 9:00 p.m., todo aquel que esté alrededores de estos barrios, será objetivo militar, si llegamos a ver hombres o mujeres con buzos del equipo de la ciudad haciendo cosas que no deben, serán dados de baja”, expone el panfleto.

Finalmente, se añade que “personas con tarros de pegante en las manos serán dados de baja, cuídense mucho, primero está el bien de nuestras personas, de nuestro pueblo”.

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades y se espera el mismo para confirmar o desmentir su veracidad y presencia de este grupo en la ciudad.