ATENCIÓN: En Ibagué se empezará la regulación de agua la próxima semana

por Daniel Garcia

La medida se adoptó tras la mesa de diálogo que tuvo la alcaldesa con líderes de diferentes comunas de la ciudad.

aguaa

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, dio a conocer los compromisos y anuncios tras la mesa de diálogo que se llevó a cabo en mañana de este viernes 23 de febrero de 2024 en el Parque del Agua, ubicado en el barrio la Pola.

Entre el anuncio y medida más importante, es que la ciudad ante la disminución en caudales y descompensación que hay con el sistema de acueducto, empezará un plan de regulación para poder dar el servicio a los sectores afectados en la zona de expansión.

“La regulación tiene que ver con una disponibilidad de servicio en ciertas horas para que ningún barrio se quede sin el preciado líquido y que podamos entender que este es un sistema hidráulico que hay que compensarlo y eso nos va a permitir esa compensación llegando agua a diferentes sectores en horas diversas”, dijo Aranda.

Asimismo, la mandataria sostuvo que “este proceso de regulación arranca desde el lunes, desde hoy empezamos un proceso de socialización de esta regulación, que va a permitir que en todos los sectores tengamos abastecimiento de agua, pero regulada y así no afectar los barrios que llevan más de 20 días con esta deficiencia”.

Por su parte, la gerente del IBAL, Érika Palma, explicó cómo se llevará a cabo este regulación que busca abastecer de agua la zona de expansión que es la que más carece del servicio.

“En la parte alta de nuestra ciudad tenemos los distritos 1, 2 y 3, los cuales gozan de prestación del servicio y vamos a hacer esa semaforización de esa regulaciones en estos distritos para ese caudal que nos está haciendo falta por la reducción en caudal, enviarlos en un determinado tiempo y se puedan abastecer del líquido”.

A su vez, sentenció que se busca compensar el déficit y así garantizar el suministro en la zona de expansión. “Esto se hará de lunes a lunes para garantizar el servicio a los ciudadanos. No vamos a tener racionamiento 100%, solo regulaciones en unos horarios determinados”.

Finalmente, se espera conocer los horarios que se tendrán para que los ciudadanos empiecen a prepararse a la regulación que tendrán los diferentes sectores de la ciudad desde el próximo lunes 26 de febrero.