¿Qué va a pasar con el Puente de la carrera Quinta con calle 60 de Ibagué?

por Daniel Garcia

Uno de los socios del Consorcio Puente Carrera Quinta explicó la actualidad del proyecto y lo que viene para la obra de infraestructura.

Puente de la 60

Una de las obras y proyectos que tiene en vilo a la ciudad de Ibagué, tiene que ver con el Puente Elevado de la calle 60 con carrera Quinta, la cual tiene un valor de $43 mil millones con interventoría y se encuentra suspendida desde el pasado mes de enero por 45 días.

Ante esto, Ondas de Ibagué dialogó en exclusiva con el ingeniero Olaguer Agudelo, a quien se ha relacionado como contratista del proyecto, lo que aclaró expresando que es socio del consorcio y tiene solo el 10%.

Es de recordar, que se realizó un anticipo superior a los $11 mil millones, pero se han ejecutado alrededor de $2.700 millones para el avance del 5.26% que está el proyecto de infraestructura en la actualidad y el resto está en la fiducia. 

¿Qué va a pasar con el puente?

Agudelo habló sobre el proyecto y manifestó que “el tema de la obra es un tema técnico y de permisos, eso se debatió en el Concejo en el pasado debate de control político, cuando llegó la alcaldesa al poder manifestó que debía mirar los procesos y este fue uno de esos porque la visibilidad que ha tenido”.

La obra está suspendida hasta el próximo 15 de marzo y se espera el permiso de aprovechamiento forestal por parte de Cortolima, el cual fue negado en diciembre de 2024.

“Esperamos reiniciar la obra, de aquí a eso creo que ya ha salido el permiso de Cortolima y nosotros estamos esperando definir esos temas y seguir con la obra común y corriente”.

Por su parte, aseveró que “la obra tiene todos sus temas prácticamente resueltos, entonces el tema es el reinicio, entonces eso es lo que estamos esperando”.

Finalmente, se espera retomar los trabajos a mitad del próximo mes y con el permiso de la entidad ambiental lograr avances del proyecto.