Vincularán más personal operativo para intervenir fugas de agua en Ibagué

por Daniel Garcia

Se espera contratar 50 funcionarios, con el fin de evitar que se desperdicie el líquido vital en las calles de la ciudad.

Fugas Ibal

Una de las mayores problemáticas que se presenta con el sistema de acueducto de la ciudad tiene que ver con esas fugas, las cuales son el pan de cada día en diferentes sectores de Ibagué.

La gerente del IBAL, Érika Palma, habló sobre el programa que se está implementando, para así realizar los trabajos de intervención por daños de acueducto y alcantarillado, pero acompañados de la pavimentación inmediata.

“El personal operativo es un programa que venimos trabajando con la alcaldesa, que es el programa 3X1, donde el IBAL hace intervenciones de acueducto y alcantarillado y luego se hace pavimentación”.

Palma acotó que se va a fortalecer con más operarios el personal y así poder intervenir los diferentes daños y requerimientos de la comunidad, ante la compleja situación que tiene el sistema en esta capital.

“Vamos a fortalecer nuestras cuadrillas de acueducto para atacar esas fugas que se nos presentan en nuestro sistema de acueducto de día y noche, también un personal operativo desde el área de alcantarillado, porque todos sabemos la obsolescencia del sistema por más de 50 años”.

Finalmente, se tiene previsto vincular 50 operarios para intervenir fugas, con el fin de tener seguimiento a las fugas y así no desperdiciar el preciado líquido.