No se ha radicado el permiso a Cortolima para las obras del puente de la 60 en Ibagué

por Daniel Garcia

Esta situación reveló el concejal Jorge Bolívar, quien expuso el panorama del que sería un elefante blanco para la ciudad y los cerca de $3.000 mil millones que estarían perdidos.

Puente de la 60

Unos de los proyectos que más tiene a la expectativa a la ciudad, tiene que ver con el puente de la 60, en el que el concejal de Ibagué, Jorge Bolívar, mostró su preocupación por los recursos girados al contratista y que hoy están en vilo al estar suspendido el proyecto hasta el 15 de marzo.

“Hicimos un debate donde mostramos un contrato leonino en contra de las finanzas de esta administración e ibaguereños, donde se invirtieron más de $40 mil millones y mostramos que se giraron más de $10 mil millones de anticipos y mostramos que cerca de $3.000 fueron girados al contratista”.

Según el cabildante, en un debate citado para abordar este tema en el Concejo, se pudo mostrar la situación real de la obra que tendría una duración de ocho meses y debió entregarse en diciembre del año anterior.

“No hay ni la primera piedra del puente, el cual se había quedado de entregar el 28 de diciembre de 2023 y también demostramos que ni siquiera se habían radicado los permisos para que Cortolima diera vía libre cuando no aportaron los requerimientos”.

Bolívar acotó que “hay más de $3.000 mil millones que fueron girados al contratista y $9.000 mil millones en unas cuentas y mientras se paga un empréstito de esos recursos perdidos”.

Finalmente, puntualizó que aún no se ha radicado el permiso de aprovechamiento forestal que debe otorgar el ente ambiental y así poder dar vía libre a la ejecución de la ansiada y esperada obra.

“Hoy puedo decir que no han radicado nuevamente el permiso en Cortolima para poder adelantar la obra de la calle 60 con carrera Quinta, ese es un elefante blanco de esta que es la misma administración anterior”.

Es de recordar, que la ejecución del proyecto actualmente es del 5.26% y está suspendida desde finales de enero.