Hoy se estrena el primer Parque de Ajedrez en un colegio de Ibagué

por Daniel Garcia

En la mañana de este jueves se llevará a cabo la inauguración de este espacio, el cual busca incentivar el deporte ciencia.

parque de ajedrez

La rectora de la Institución Educativa Sagrada Familia, Gloria Susunaga, dio a conocer que hoy se inaugura el primer Parque de Ajedrez en la ciudad, el cual está adecuado para poder disfrutar del deporte ciencia.

Según Susunaga, este espacio se dejó previsto en la remodelada sede del colegio, que se habilitó hace unos meses para la población estudiantil.

“Se asignó un espacio adecuado para construir el primer parque de ajedrez en Ibagué y el Tolima, es un lugar especial, porque tiene las mesas con conexión eléctrica y los niños pueden compartir este deporte y socializar”.

maria

A su vez, señaló que “tenemos un aula donde hay 20 mesas, anexo al lugar que está el parque en el que hay cuatro mesas en la parte exterior, los docentes de artística hicieron un mural muy lindo alusivo al ajedrez”.

Finalmente, acotó que este parque será un nuevo espacio en el que docentes, estudiantes y personal administrativo podrá hacer uso en los momentos de esparcimiento.