En próximos días les cancelarán honorarios a los ediles de Ibagué

por Daniel Garcia

El director de Participación Ciudadana señaló que por demoras en la radicación de la documentación de las JAL, dichos recursos quedaron en reserva presupuestal, por lo que la próxima semana se tiene previsto pagar dichos recursos a estos líderes.

Alcaldía de Ibagué TT

Ante las denuncias que dio a conocer Ondas de Ibagué sobre demoras en el pago de honorarios a los ediles, a quienes se les adeuda dichos recursos desde finales del 2023, esta redacción consultó a la administración municipal.

El director de Participación Ciudadana de Ibagué, Jorge Sabogal, reveló que esta situación se generó por las demoras de las Juntas Administradoras Locales el año anterior en presentar la documentación, ya que quedaron en reserva presupuestal.

“Hicimos un compromiso de que en el mes de marzo estaríamos pagando las sesiones extraordinarias pendientes. Sin embargo, hubo situaciones de desorden entre ellos para erradicar, pese a que la Secretaría de Hacienda emitió una circular para solicitar claridad en los tiempos de radicación de cuentas para cobrar y poder alcanzar a pagar lo correspondiente a la vigencia”, indicó el funcionario.

Así las cosas, el funcionario indicó que no se alcanzaron a pagar en la pasada vigencia y se hizo un compromiso en el mes de enero en la posesión de los ediles de cancelarles en el mes de marzo.

“En este momento ya están las órdenes de pago y están en proceso de firmas por parte del ordenador y ejecutor del gasto para que sean pagadas por la Secretaría de Hacienda que será un proceso a realizar entre esta y la otra semana”, agregó.

Sabogal contó que son más de 100 ediles a quienes se les cancelará en próximos días. “Estaremos realizando el pago en este mes a los ex ediles a quienes están reelectos, es un proceso complejo, pero ya estamos adelantando, entonces ese es el compromiso”.

Por último, puntualizó que en próximos días se dará solución a esta situación y así quedar paz y salvo con dichos líderes comunitarios.

“Nosotros nos comprometimos a realizar el pago en el mes de marzo, pero no podemos dar una fecha exacta porque eso depende de cuánto tardará la revisión que haga la Secretaría de Hacienda y toda la administración municipal”.