Por falta de recursos obras del Sacúdete del barrio Viveros están suspendidas en Ibagué

por Daniel Garcia

Este escenario deportivo múltiple que se construye está en vilo, debido a que el Ministerio del Interior no ha hecho un desembolso al contratista para seguir los trabajos. La comunidad de la zona pide acciones.

El sacudete

Uno de los proyectos comunales que actualmente se ejecuta es el Sacúdete del Parque Viveros, el cual se ubica frente a la Escuela Normal Superior por la avenida Ambalá, pero dicha obra ha tenido una serie de problemas que a hoy están paradas por falta de recursos.

Según Daniel García, edil de la comuna 3 de Ibagué, esta situación es preocupante, debido a que se suspendió la ejecución por falta del desembolso del Ministerio del Interior, teniendo en cuenta que la obra es cofinanciada con la Alcaldía Municipal.

“Estamos preocupados por el tema del parque Viveros el Sacúdete, es un convenio que está suspendido, se le hizo un prórroga nuevamente de suspensión por 30 días, ya lleva cerca de dos meses sin hacerse ni una sola acción en la obra y el contratista manifiesta que necesita los recursos para seguir avanzando porque lleve un avance del 56%”.

Asimismo, expone que está en vilo el futuro de este escenario múltiple que contará con canchas de fútbol, tenis, salón comunal, el cual tiene una inversión de $2.070 millones.

“Estamos a la espera del desembolso, el cual nos preocupa y a la fecha no sabemos cuál vaya a ser la solución o final de este tema, el panorama de la obra es incierto y queremos que nos den una solución”.

Finalmente, García sostuvo que se espera se tomen las acciones correspondientes y así poder retomar la obra, para que no se afecte lo avanzado a la fecha.

“La obra está a la intemperie, al sol y al agua y nos preocupa que lo que se avanzó pueda tener alguna afectación, pero todo está en veremos y esperamos pronta solución a la problemática”.