Comerciantes piden que se habilite el paso peatonal en la calle 21 entre Tercera y Ferrocarril en Ibagué

por Daniel Garcia

Ciudadanos que laboran en la plaza de la 21 señalan que con dicho cierre se ven afectados, por lo que esperan las autoridades den solución a esta situación.

cerrada la calle

Los comerciantes de la plaza de 21 han mostrado su voz de protesta por el polémico cierre que se dio a la calle que conecta de la Tercera a la avenida Ferrocarril, situación que los tiene afectado, debido a que los ciudadanos deben tomar rutas.

Luis Albeiro Mora, representante de las plazas de Mercado de Ibagué, señaló que esto ha obligado a los ciudadanos a transitar por la calle 20, la cual tiene unas delicadas situaciones de consumo de estupefacientes, presencia de habitantes de calle, lo que facilita que se presenten casos de hurto y hasta agresiones.

“Nos ha afectado enormemente porque esa calle 21 es muy importante, comunica hacia el sur de la ciudad, entonces al cerrarse a la gente le toca por la calle 20 y esa es muy complicada con el tema de seguridad, aunque hemos estado tratando de recuperarla”.

Mora acotó que se desconocen los motivos que llevaron a tomar esta determinación, pero se realizó desde inicios de la pandemia del COVID-19 hace cuatro años.

“No sabemos el porque nos cerraron esta calle tan importante, donde se obliga a la gente buscar otras partes para comunicarse, porque la 21 comunica al Terminal y por eso hacemos el llamado de volver a recuperarla”.

Finalmente, esperan que se logre dar al menos paso a peatones y así no tener que tomar otras calles. “Hemos sugerido de habilitar paso peatonal, pero al momento no tenemos respuesta por el momento por ninguna de las autoridades competentes”.