Denuncian pésima atención de Alcanos para atender un caso de fuga de gas en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Tras el hurto de un contador en la madrugada, ciudadanos cuestionan las demoras a la hora de requerir personal para atender la emergencia que obligó a evacuar una cuadra en el barrio 12 de octubre.

energia alca

En la madrugada de este martes 2 de abril de 2024, se presentó un caso hurto a un contador de gas en el barrio 12 de octubre de Ibagué, el cual generó una emergencia entre los residentes de este sector de la ciudad y la comunidad denuncia demoras en la atención por parte de Alcanos.

César Carvajal, ciudadano denunciante, lamentó la nula atención de la empresa en la línea de emergencia para atender este tipo de requerimientos.

“Estamos preocupados con Alcanos, desde las 4:00 a.m. nos intentamos comunicar, ya que en la carrera Primera con calle 27 hurtaron un contador del gas y eso se regó por todo el barrio y fue imposible comunicarnos con Alcanos”.

Asimismo, reconoció que el Cuerpo Oficial de Bomberos arribó a atender la situación y lograron acordonar la zona y llevar a cabo un proceso de evacuación preventivo.

“Bomberos hizo presencia en el sector, tocó cerrar una calle por el riesgo que esto genera, por eso pedimos a Alcanos que sean más responsables y presten un buen servicio a la comunidad, no solo a Ibagué sino al departamento del Tolima”.

Finalmente, acotó que la cuadrilla de Alcanos arribó a la zona cuatro horas después de reportado el caso, lo que por fortuna no pasó a mayores y podría llegar a generar una tragedia.

“Tocó evacuar toda una cuadra, es increíble porque el olor no se soportaba, se llamó y no contestan, estos de Alcanos salieron peor que las EPS”, concluyó.