Más de $300 millones cuesta el arreglo de un colegio que está sin luz en Ibagué

por Daniel Garcia

La situación ha empezado a generar deserción escolar y a la fecha cerca de 20 estudiantes se han retirado de la institución educativa por las condiciones en que reciben las clases.

Colegio sin luz

Ante la compleja situación que vive la Institución Educativa Santiago Vila, ubicada en el barrio Ambalá comuna 6 de esta capital, el cual presenta un daño que afecta el fluido eléctrico y tiene a oscuras a los jóvenes para ver sus clases.

Ibeth Barrera, rectora de la Institución Educativa, señaló que gran parte del colegio está afectada y ya se estableció el costo del arreglo para devolver la energía.

“Tenemos una afectación del fluido eléctrico del 80% en nuestra institución y estamos buscándole una solución para el arreglo con la secretaria de Educación, el cual vale $310 millones y de eso ya es conocedora la Secretaría”.

Además, reveló que esto ha generado deserción escolar, ya que los jóvenes han preferido dejar de asistir al colegio por esta situación, debido a que deben poner una linterna y hasta velas para las jornadas académicas.

“Hemos tenido retiro de estudiantes, iniciamos con 1.024 estudiantes y se han retirado 17 jóvenes hasta la semana pasada a causa de esta situación, lo que afecta la cobertura la institución”.

Finalmente, acotó que “no tenemos salones adecuados y energía, por lo que tendremos Consejo Directivo buscando la estrategia para el desarrollo de las clases, porque ya se tiene claro el costo del arreglo y situación del colegio”.