¡Increíble! Más de 2.600 comparendos se han impuesto a conductores por mal parqueo en Ibagué

por Daniel Garcia

La cifra corresponde al 40% del total de infracciones impuestas en el primer trimestre del 2024. Conozca las sanciones que más imponen los agentes de tránsito.

comparendos

La secretaria de Movilidad de Ibagué, Johana Catalina Díaz, entregó el balance en materia de comparendos impuestos por el cuerpo de Agentes de Tránsito en lo que va corrido del primer trimestre de este año.

Según la funcionaria, han sido más de 6.000 las infracciones que se han impuesto a conductores, en la que el 40% de estas sanciones corresponden a mal parqueo que es la que más se le impone a los conductores tanto de motocicletas como vehículos.

“Hemos tenido que imponer 6.448 órdenes de comparendo, donde la que más concurrencia tiene es el tema de estacionamiento en lugar o zona prohibida con más de 2.600 infractores, es la que más incidencia tiene”.

Además, la funcionaria reveló otras de las infracciones que más infringen los ciudadanos es no tener la documentación como la revisión técnico mecánica y el seguro obligatorio ante accidentes de tránsito.

“La segunda infracción que más cometen es no realizar la revisión técnico mecánica con 811 comparendos; sigue no respetar las normas de tránsito con 481 y no tener el SOAT con 452”.

Finalmente, acotó que cerca de un centenar de conductores han sido sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, lo que ha significado evitar hechos de accidentalidad, reduciendo la mortalidad.

“También se han impuesto 93 órdenes de comparendo por conducir bajo los efectos del alcohol, lo cual hemos estado trabajando fuertemente y estos controles han sido positivos para reducir la accidentalidad mortal”.

Es de señalar, que a la fecha en la capital del Tolima 15 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito en lo que va del 2024.