Invertirán $19 mil millones en la instalación de paraderos en Ibagué

por Daniel Garcia

Se espera un aval de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible (UMUS) para viabilizar el proyecto que hace parte de la implementación del SETP en la capital tolimense.

Instalacion de paraderos

La gerente (e) de Sistema Estratégico de Transporte Público, Ana María Triana, dio a conocer que se está avanzando en un proceso para viabilizar la ejecución de la implementación de paraderos para la ciudad en el marco de la implementación de este proyecto.

“El proceso de paraderos ya lo estructuramos y estamos trabajando con la UMUS en Bogotá, con esto buscamos que se de la viabilización para empezar a ejecutar ese proceso”.

Según la funcionaria, explicó los diferentes tipos de paraderos que hacen parte de implementación del sistema, que espera empezar a ver desde este año.

“Vamos a ejecutar ese proceso, en el que tendremos 1.128 paraderos y serán tres tipos, el tipo 3 es el banderín que solo señala el bus que va a parar ahí, el tipo 2 es el que tenemos la carrera Quinta, el cual trae aviso publicitario en papel, silla y techos”.

Triana añadió que “los paraderos tipo 1 son los últimos en implementar, que se harán cuando ya tengamos la tecnología y nos permitirán por ejemplo cuando nos paramos en un masivo en Bogotá y al mirar la pantalla dice el tiempo que va a pasar el bus que estamos esperando”.

Por último, la gerente en encargo acotó la inversión que se harán para instalar un tipo de paraderos en esta primera etapa.

“Nosotros tenemos inicialmente un presupuesto para paraderos tipo 3 en la primera fase que tenemos radicada y estructurada, se invertirán $19 mil millones y lo que esperamos invertir en paraderos para la ciudad de Ibagué”.