Homicidios en Ibagué incrementaron en el primer trimestre del 2024

por Daniel Garcia

Con base al primer trimestre del 2023, se tiene un caso más de afectación a la vida, por lo que siguen preocupando los casos de riña e intolerancia.

Homicidios Tolma

La coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dio a conocer la situación en materia de homicidios durante los tres primeros meses de este año.

Según la uniformada, “durante este primer trimestre del año pasado tuvimos 19 homicidios en el 2023 por diferentes motivos y para este año terminamos con un 20 casos, es decir, tenemos una afectación a la vida más”.

Asimismo, acotó que en la mayoría de estos casos se dan por casos de intolerancia o ajuste de cuentas, ya que se ha tenido disminución en casos de sicariato.

“La mayoría de los casos frente a esta actividad delictiva se ha ocasionado por riñas o rencillas entre las personas en la modalidad de sicariato hemos tenido una reducción significativa en este delito, pero sigue siendo preocupante la afectación a la vida”.

Finalmente, resaltó que “en Semana Santa del 2023 se presentaron dos casos de homicidio y en este año fue uno, por lo que se tuvo una reducción del 50% en este delito durante este periodo”.