¡Ojo! Si tiene mal comportamiento en las calles de Ibagué le podrán sacar tarjeta amarilla o roja

por Daniel Garcia

Se trata de una nueva campaña de cultura ciudadana liderada por la empresa Ibagué Limpia y que dispone de un árbitro que estará en las vías de la ciudad. Conozca en qué cosiste.

Falta

Con tarjetas amarillas y rojas al estilo del fútbol, un árbitro en Ibagué sanciona a aquellos peatones y conductores que incurran en comportamientos inadecuados. A través de esta campaña, la Alcaldía busca promover el civismo y generar conciencia sobre las normas de tránsito.

La iniciativa liderada por la empresa Ibagué Limpia tuvo su primera acción en la intersección de la calle 64, contiguo al centro comercial Multicentro para sorprender a los infractores que no respetaran la cebra peatonal en este punto donde se concentra un alto flujo de personas y vehículos.

“Los ciudadanos que fueron invitados a reflexionar sobre su comportamiento. La campaña no solo apunta a la sanción, sino también a la educación y sensibilización de la comunidad sobre nuestro papel en la cultura ciudadana de la Capital Musical”, explicó el director de Supervisión, Edwin Ortiz.

Las tarjetas amarillas serán una advertencia a aquellos ciudadanos que sean sorprendidos cometiendo imprudencias viales. Por otro lado, las tarjetas rojas serán aplicadas a aquellos casos más graves, como el irrespeto hacia autoridades, arrojar basura en las calles y conducir utilizando el celular.

“Nuestra intención es llegar con este mensaje a otros puntos neurálgicos de Ibagué, a los barrios e instituciones educativas para que los ibaguereños cambiemos ese chip por una mejor ciudad", puntualizó Ortiz.