Lanzan plataforma para ‘sapear’ casos de corrupción en la Alcaldía de Ibagué

por Daniel Garcia

Por medio de códigos QR, página de la Alcaldía de Ibagué, ciudadanos podrán reportar cualquier anomalía de manera anónima o con nombre propio.

Vilma

Como parte de la gran campaña ‘Yo sapeo la corrupción’, la Alcaldía de Ibagué presentó dos nuevos canales tecnológicos para que los ciudadanos denuncien situaciones que afecten la transparencia de los procesos, de manera ágil e inmediata.

Se trata de un código QR, disponible en ventanillas de diferentes dependencias como la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Hacienda, oficina del Sisbén y Atención al ciudadano en el Palacio Municipal.

Además, las denuncias se podrán realizar virtualmente a través del formulario que aparece en el sitio web de la Administración Municipal: www.ibague.gov.co donde luego tendrán que dirigirse a la ventana de Atención al Ciudadano y dar clic en la opción de #YoSapeoLaCorrupción.

“Un gobierno digital es un gobierno transparente y nuestro compromiso es con la evolución de toda la ciudad, así que estas herramientas le permitirán a nuestra Administración obtener evidencias y recibir información precisa de los casos reportados”, dijo la secretaria de las TIC, Vilma Rivera.

Finalmente, la jefe de la cartera explicó que posterior a la radicación, las denuncias serán recibidas por la Dirección de Atención al Ciudadano y dirigidas a la Oficina de Control Único Disciplinario, donde se iniciará el proceso de investigación y definirán las sanciones correspondientes.