En una tienda tomando gaseosa recapturaron a ‘Rodilla’ en Mariquita – Tolima

por Ondas de Ibagué

Tras el caso de fuga que se presentó hace un mes exactamente, autoridades lograron localizar al peligroso extorsionista y volver a ponerlo tras las rejas.

El paspi

El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, dio a conocer que en las últimas horas se logró la captura de Nelson Stiven Ramírez Cárdenas alias Rodilla, que el pasado 4 de marzo se fugó de la Permanente Central de esta capital.

Según el funcionario, tras este hecho presentado, se informó a la Policía a nivel departamental y nacional, con el fin de empezar su búsqueda para la recaptura por el delito de fuga.

“Alias Rodilla se había fugado junto con otro sujeto y se pidió la colaboración de las autoridades en todo el país y se informó y alertó a la Policía de estos dos delincuentes en cualquier región del Tolima o país”.

Amaya destacó la articulación con la Policía del Tolima, ya que se empezó el proceso para dar con su paradero, en el que se tenían tres zonas que podría estar escondiéndose de las autoridades, sin embargo, fue capturado en una tienda del barrio Villa Holanda del municipio de Mariquita.

“Se venía haciendo un seguimiento exhaustivo y cercano, teníamos información que podría estar en Cundinamarca, Caldas y norte del Tolima, pero se logró capturar por la Policía del departamento en el municipio de Mariquita”.

Por último, recordó que el sujeto lideraba una estructura delincuencial denominada como ‘Los Rodilla’, que se dedicaba a delitos como la extorsión y habían sido desmantelado el 12 de febrero del presente año en diferentes operativas.

“Este sujeto es un delincuente que se había dedicado a la extorsión a campesinos y comerciantes, él hacía cobros desde los $200 mil hasta los $5 o $6 millones dependiendo la perfilación de sus víctimas”.