¡Preocupante! Siguen en vilo obras del puente de la calle 60 de Ibagué

por Daniel Garcia

Tras una nueva suspensión del proyecto, se evidencia el oscuro panorama de la sonada obra, que al cumplir un año de su adjudicación registra un pésimo avance del 5%.

Obras 60

Una de las obras que sigue en vilo en Ibagué es el Puente Elevado de la calle 60 con carrera Quinta, la cual a hoy se encuentra en una segunda suspensión del proyecto hasta el 7 de abril de este mes y no se sabe de lo que será el futuro de la cacareada estructura.

Rubén Darío Calderón, presidente de la Veeduría Veemovil, reveló que la obra volvió a ser suspendida tras cumplirse una a mitad del mes de marzo, la cual no se dio a conocer de manera oportuna a los ciudadanos del sector.

“Desafortunadamente con sorpresa observamos que la suspensión que se había dado en tiempo de 45 días en la que la Alcaldía se tomaría para analizar la situación del contrato, salidas, se cumplió en marzo y de forma callada se da otra suspensión hasta el 7 de abril”.

Asimismo, expone que se podría estar contemplando otra suspensión, lo cual agudizaría más el futuro del proyecto de infraestructura, por lo que espera se den respuestas a las solicitudes que realiza la comunidad de la Floresta.

“No se le está dando la cara a los habitantes del sector y al parecer se pretende nuevamente ampliar el término de esa suspensión y sería ya la tercera, por lo que esperamos que la administración municipal le dé la cara a los ibaguereños y explique la situación real, porque el contratista no aparece por la obra”.

Calderón recordó que la obra cumplió un año de ser adjudicada y registra un paupérrimo avance, en el que los $2.950 millones que se entregaron al contratista no sirvieron para dejar culminadas las obras complementarias que se alcanzaron a adelantar.

“La adjudicación fue en marzo de 2023, acta de inicio de finales de abril del 2023 y el exalcalde Hurtado dijo que se entregaría en diciembre, lo que no sucedió y hoy solo se tiene un pírrico avance del 5% con unas obras complementarias que ni siquiera entregaron completas, porque sigue sin pavimentar la calle 59”.

Finalmente, acotó que “la Secretaría de Infraestructura se había comprometido que al terminar el plazo de la primera suspensión, el contratista iba a entregar un cronograma, ajustar actividades y arrancaban, era lo que esperábamos y no sucedió nada”.

Se espera conocer una respuesta de la Secretaría de Infraestructura para establecer lo que será el futuro de la obra.