Implementarán 25 zonas wifi para la zona rural de Ibagué

por Daniel Garcia

Se empezará a socializar estos puntos con las comunidades de veredas y corregimientos para así apropiar y que aprendan a navegar.

Zona rural ibague

La secretaria de las TIC de Ibagué, Vilma Rivera, dio a conocer que desde el Ministerio de las TIC se entregó una buena noticia para esta capital en materia de conectividad.

Según la funcionaria, esta inversión beneficiará principalmente a los habitantes de la zona rural de esta capital, en veredas y corregimientos, buscando impactar su acceso al internet.

“Con recursos del Gobierno Nacional vamos a hacer apropiación de 25 puntos wifi rurales de Ibagué, que serán en corregimientos y veredas de esta capital”.

Asimismo, acotó que se empezará a realizar la respectiva socialización con estas comunidades. “Haremos visitas a los sitios y poder apropiarlos esto para culminar la brecha digital, hacer acompañamiento y capacitaciones para que aprovechen”.

Por último, acotó que en lo municipal se está haciendo el estudio para ampliar los puntos wifi tanto en zona urbana como rural y así establecer la disponibilidad presupuestal del proyecto, buscando llegar a 300 zonas conectadas.

Estas zonas son: Aparco, El Rodeo, Carmen de Bulira, Buenos Aires, Llanitos, Charco Rico Bajo, El Totumo, Vereda Cañadas Potrerito, Chembe, Dantas, Llano del Combeima, San Bernardo, Coello Cócora, Pastales, Toche, Santa Teresa, Charco Rico, Vereda Coello San Juan de la China, Vereda San Isidro, Cural, Tapias, Vereda la Loma, Santuario y Laureles.