Alcaldía de Ibagué llevó a cabo diplomado del Código de Seguridad y Convivencia

por Ondas de Ibagué

En esta capacitación se tuvo una actualización para tener mayor conocimiento por parte de gestores sociales, abogados e inspectores.

Convivencia ciudadana

El propósito del diplomado realizado por la Alcaldía de Ibagué en conjunto con Fenalco, se basa en disminuir las brechas e interpretaciones del Código Nacional de Convivencia Ciudadana en la Ley 1801.

“Lo que hemos buscado es armonizar, ponernos de acuerdo en cuanto a las normas existentes en materia de espacio público, en todas las normas o todo el articulado de la ley 1801 que es el Código de Seguridad y Convivencia. A veces tenemos interpretaciones diferentes y con este diplomado lo que logramos es ponernos de acuerdo”, expresó Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.

En la actualización, participaron funcionarios públicos, gestores, inspectores, abogados y miembros de la Policía Nacional, los cuales delimitaron los alcances e interpretaciones de la norma, con el fin de la aplicación correcta y generalizada de la ley.

“Fueron más de 80 horas donde tuvimos la oportunidad de actualizarnos y aprender de los procedimientos, se dio una muy buena capacitación en el tema del espacio público y realmente fue muy provechoso para tener todos la normatividad clara”, indicó Blanca Fanny Castro Bonet, abogada.