Dengue superó los 4.500 en lo que va corrido del año en Ibagué

por Daniel Garcia

Autoridades adelantan jornadas pedagógicas en las comunas de la ciudad.

Dengueee

En busca de detener el aumento de casos de dengue, la Alcaldía de Ibagué sigue recorriendo los barrios de la ciudad. Esta vez, en la comuna 6, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención contra esta enfermedad.

Durante la misma, se impartieron conocimientos vitales para identificar síntomas tempranos y fomentar prácticas efectivas para combatir al mosquito transmisor y evitar así su propagación.

"Es fundamental trabajar de la mano con la comunidad para combatir el dengue. La población más afectada son nuestros niños y niñas, y debemos redoblar nuestros esfuerzos para protegerlos", expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

De acuerdo con la funcionaria, en las comunas 6, 7, 8 y 9 es donde se presenta el mayor número de casos. A la fecha, más de 4.500 personas han contraído la enfermedad en la capital tolimense.

Adicionalmente, desde la cartera, se planean más iniciativas educativas y preventivas con el fin de informar a la población para que adopte medidas y contribuya a la eliminación del mosquito Aedes aegypti.