¡Espectacular! Con murales de artistas locales se embellecen diferentes puntos de Ibagué

por Daniel Garcia

Esta iniciativa la lideran jóvenes con el fin de incentivar el turismo en zonas de alto flujo de ciudadanos como zonas más visitadas.

Murales

De la mano del colectivo Juvenil Capiazules, la Alcaldía de Ibagué lleva a cabo la creación de cuatro murales en la fachada del Aeropuerto Perales. La actividad hace parte de la estrategia ‘Ibagué Bonita’, liderada por el gobierno de la alcaldesa Johana Aranda.

“Vamos a pintar cuatro hermosos murales en el frente del Aeropuerto, además de eso, estaremos con esta actividad en el corregimiento de Toche y en varios corredores turísticos”, aseguró Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.

Santiago Castillo, artista y director del Colectivo, aseguró que la intervención incluye imágenes representativas de Ibagué y el Departamento, con las cuales buscan promocionar parte de los atractivos de la Capital Musical, a través del arte.

“Queremos a través de los cuatro murales darles a conocer a los visitantes, y sobre todo a los turistas, la biodiversidad y los lugares turísticos y emblemáticos de esta ciudad y también del Tolima. Que los murales sean una ventana para contar aspectos culturales de la región”, explicó Santiago.

Por su parte, la secretaria Naydú Romero recordó que además de Toche, se efectuarán intervenciones en la Terminal de Transporte y corredores turísticos como el de San Bernardo, como parte de la estrategia ‘Ibagué Bonita’.