Nuevo operador para el Programa de Alimentación Escolar en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Tatiana Aguilar, Secretaria de Educación de Ibagué dio a conocer que, luego de una rueda de negocios organizada por la Bolsa Mercantil de Colombia, se adjudicó el contrato por $3.872 millones para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La funcionaria indicó que en la rueda de negocios se presentaron tres proponentes. Sin embargo, el contrato fue adjudicado a la fundación Construyamos Colombia quien deberá garantizar el servicio de alimentación a 24.487 estudiantes de todas las instituciones educativas de la capital del Tolima.

Tras la adjudicación del contrato, el nuevo operador del PAE tendrá un tiempo de ocho días para iniciar la entrega de los alimentos en los colegios de la ciudad.

“Este proceso nos permitirá que, a partir de hoy, Construyamos Colombia realice toda la etapa de alistamiento dentro de los próximos ocho días hábiles. Esperamos que el 28 de septiembre inicie nuevamente la ejecución del PAE en las diferentes instituciones educativas de la ciudad”, expresó la Secretaria.

Aguilar sostuvo que este proceso se adelantó debido a que el anterior operador, la Asociación de Bachilleres de la Comunidad Parroquial San Nicolás de Tolentino, incumplió con la ejecución del contrato al entregar alimentos en mal estado a los estudiantes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional