Ministerio de Industria, Turismo y Comercio realiza hoy rueda de negocios del sector turístico en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Hoy jueves se llevará a cabo en el hotel Estelar la rueda de negocios “Negocia Turismo”, organizada por el Ministerio de Comercio. Este evento es una vitrina para promocionar las actividades y lugares que ofrece la capital del Tolima para sus visitantes.

Según Alexander Vicens, asesor de Turismo, en este espacio participarán 22 compradores interesados en adquirir los servicios que aquí se ofertan en materia de turismo ecológico, rural, aventura, entre otros.

De esta manera, Ibagué se convierte en la novena ciudad este año en ser parte de esta estrategia en la que también han participado Pasto, Villavicencio, Santa Marta, Riohacha, Quibdó, Apartadó y San Andrés.

“Nosotros hicimos la gestión con el Ministerio para postular a Ibagué como sede de esta jornada. Están confirmados 22 compradores nacionales que vendrán a participar de este evento”, mencionó Vicens.

El funcionario aclaró que el proceso de selección de vendedores y compradores es realizado por el Viceministerio de Turismo. Esto luego de la inscripción que se hace por medio de su página web.

“En el portal se programan las fechas de las ruedas de negocios y se establecen fechas para que se inscriban los interesados”, explicó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional