“Es mentira que hay bandas de tierreros ayudándonos” dicen invasores del Reposo

por Ondas de Ibagué

Las 340 familias que levantaron el asentamiento el Reposo en el terreno ubicado detrás de la iglesia del Divino Niño, aseguran que están siendo atacadas de manera injusta por parte de la Alcaldía.

Wilson Nieto vocero de las familias asentadas la zona, indicó que ellos ocupan el espacio de manera pacífica y no buscan problemas con las autoridades, sino que, tienen el sueño de tener vivienda propia.

“Espacio Público vienen a la fuerza y nos tumba nuestros ranchitos, aunque estamos de manera pacífica vienen y sin decirnos nada, nos lanzan gases lacrimógenos, nos atacan y no nos queda otra que defendernos” dijo Nieto.

Las familias aseguran que en medio de los desalojos han resultado heridos niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Todos somos personas de bien, nos están difamando diciendo que hay bandas de tierreros, no queremos problemas con nadie, pero vienen sin notificarnos a disparar y ha resultado heridos muchos niños y adultos mayores” manifestó.

Nieto indicó que, hay uso excesivo de la fuerza por parte de la Alcaldía y que se les están vulnerando sus derechos fundamentales.

Las familias asentadas en el Reposo, sostienen que no se irán hasta que lleguen a un acuerdo de reubicación con la administración municipal, pues no tienen a dónde ir.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional