Alcaldía exige millonaria indemnización a operador del Programa de Alimentación Escolar

por Ondas de Ibagué

Tatiana Aguilar, titular de la cartera educativa señaló que, debido a que la Comunidad Parroquial San Nicolás de Tolentino incumplió con el contrato del Programa de Alimentación Escolar, la Secretaría de Educación exige una indemnización por $767 millones a dicho contratista por la afectación causada a los estudiantes que dejaron de recibir sus desayunos y almuerzos durante 27 días.

La solicitud de la indemnización fue hecha durante el comité arbitral organizado por la Bolsa Mercantil de Colombia, entidad que se encargó de realizar la rueda de negocios en donde resultó ganador el contratista que incumplió con la ejecución del PAE.

La declaratoria de incumplimiento se realizó el pasado 30 de agosto debido a que la Comunidad Parroquial San Nicolás de Tolentino estaba entregando alimentos de baja calidad y presentaba inconsistencias con el pago del salario de los manipuladores. 

De la misma manera, la Secretaría de Educación exigió al operador que pague $491 millones que se adeudan a proveedores, manipuladoras de alimentos y personal administrativo.

“Una vez agotada la etapa del comité arbitral procederemos a instaurar las demandas a que haya lugar para obtener la indemnización por la suspensión del servicio” finalizó Aguilar.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional