Asaltaron bus de Cointrasur en Coyaima

por Unidad Investigativa

En la salida de Coyaima delincuentes armados asaltaron al conductor y pasajeros de una buseta de la empresa Cointransur de placa WYG 769 con número interno, 2714 a quienes los despojaron de dinero y todas sus pertenencias materiales.

Según allegados al conductor identificado como Arbey Mendoza, en el momento que los delincuentes lo interceptaron, al parecer estaba hablando por celular con su esposa a quien minutos más tarde llamó de otro celular para contarle que había sido víctima de los asaltantes de las carreteras.

 Según el reporte de las autoridades, la buseta cubría en la ruta  de la Línea en Planadas por el kilómetro 11 entre Castilla y Coyaima en donde cuatro jóvenes, con no más de 22 años de edad, abordaron  la buseta en Castilla y sobre el kilómetro 11 cuando le dijeron al conductor que parara el vehículo para bajarse, uno de ellos lo intimidó con un cuchillo y el otro al auxiliar con una pistola, mientras los otros dos con armas blancas despojaban de sus pertenencias a los pasajeros al interior de la buseta.

Las autoridades indicaron que los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, celulares, billeteras y algunos bolsos de manos.

Los sujetos no hurtaron el equipaje de las bodegas. El atraco duró aproximadamente 10 minutos. Finalizado el asalto salieron caminando y le indicaron al conductor que continuara el recorrido de forma lenta. Al llegar a Coyaima se dio aviso a los uniformados de la Policía, quienes tomaron los testimonios e iniciaron la búsqueda de los asaltantes de quienes hasta ahora no se tienen pistas.

Niyired RiañoTavera- Periodista judicial
Foto suministrada