Niños y niñas de los jardines infantiles del ICBF reciben cuidado en plena vía pública

por Unidad Investigativa

Bajo las inclemencias del frio y la lluvia, reciben cuidado los menores del Jardín infantil ‘Payasito’ ubicado en el barrio La Pola, quienes por una estrategia denominada “Explorando y Creando En Familia” implementada por el Instituto de Bienestar Familia, tendrán que estar tres días fuera de las sedes de los jardines infantiles adscritos a la entidad.

Esta estrategia consiste en que los padres de familia deben compartir por tres días a la semana con los menores que no en esos días no recibirán refrigerio y ningún beneficio por parte del ICBF, pero sí tendrán que ser cuidados en el Parque Simón Bolívar, la Biblioteca Darío Echandía y la Concha Acústica.

Esta situación ha generado malestar entre los padres de familia que tienen como única opción dejar el cuidado de sus niños con el personal de Bienestar Familiar.

Los padres de familia que trabajan todo el día y que no pueden acompañar dicha actividad se han visto obligados a dejar sus menores al cuidado de sus hermanos, vecinos y personas extrañas lo que expone a estos niños y niñas que no pasan de los cinco años a todo tipo de vulneración.

“No sé qué pretende que Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, implementado estas actividades, cuando saben que, si los padres de familia dejan sus hijos en estos hogares infantiles, es porque no tiene con quien dejarlos, además son tres días en los cuales los niños no tendrán los refrigerios y hay niños que solo tienen eso al día y padres que no tienen con quien dejarlos” manifestó Claudia Betancourt madre de familia afectada.

Según Claudia Betancourt esta estrategia se implementará en todo el país los meses de abril, junio y noviembre, meses en los cuales los menores tendrán que estar tres horas en vía pública, sin desayuno y expuestos a las inclemencias del clima.

Niyired Riaño Tavera- Periodista judicial
Fotos: Suministradas

{gallery}2018/abril/0411/mediodia/jardin{/gallery}