Capturaron piratas terrestres quienes pretendían robarse más de 17 toneladas de tela provenientes del Perú

por Ondas de Ibagué

Las autoridades desarticularon una banda de ‘Piratas Terrestres’ que delinquían en los departamentos de Tolima y Cundinamarca.

Según lo indicado por el comandante de la Policía del Tolima, coronel Eduardo Esguerra Carrillo, el 22 de mayo en el puerto de Buenaventura una tractomula de placas KUL 389 fue cargada con 16.9 toneladas de tela proveniente del Perú, que tenía como destino Bogotá y estaba a cargo de un hombre que acordó con cuatro ‘Compinches’ hacer creer a los dueños de la empresa textilera ser víctima de un asalto por parte de ‘Piratas Terrestres.

Según el alto oficial fueron alertados del hurto cuando se dieron cuenta que desactivaron el GPS del tractocamión por lo que desplegaron un ‘Plan Candado’ en la vía Bogotá – Girardot sector del Malachi llegando al sector de Pandi en donde fueron interceptados los maleantes que iban en dos vehículos de placa AKK 484 Y CFV 177 que venían detrás del camión cargado de telas que les serían entregadas por parte  del conductor.

Continuando con el operativo en el kilómetro 48 sector conocido como el Guinini recuperaron el Tractocamión en el que se movilizaban dos hombres que fueron capturados de inmediato logrando la recuperación de las telas avaluada en 274 millones[OdI1] .

Los capturados, los automóviles, el tracto camión y mercancía fueron dejados a disposición de la fiscalía 43 seccional de melgar por el delito de hurto agravado, es de anotar que tres de los cinco sujetos tenían antecedentes por los delitos de falsedad en documento público y hurto calificado y agravado.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.