Quería retomar el trabajo de una banda criminal que fue desmantelada

por Ondas de Ibagué

Gracias a la oportuna denuncia de algunos comerciantes del municipio de San Sebastián de Mariquita, personal del Gaula en un operativo capturó antiextorsión capturó a un hombre de 42 años de edad, momentos en que recibía la suma de 150.000 de pesos producto de una extorsión que venía realizando en los diferentes locales comerciales del municipio.

Es de anotar que la principal idea de este hombre era la de retomar el control a la extorsión manifestando que él era el nuevo encargado de recolectar los dineros que anteriormente eran entregados a la desmantelada organización delincuencial 'Los Primos’ la cual operaba en diferentes municipios del norte del Tolima. En el procedimiento inmovilizaron de una motocicleta en la que se desplazaba el capturado.

El capturado y la motocicleta fueron dejados a disposición de la fiscalía 19 delegada ante el GAULA Tolima por el delito de extorsión y después de audiencia fue enviado con medida de aseguramiento en la cárcel de Picaleña en la ciudad de Ibagué.

Las autoridades, hicieron el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de extorsión a las líneas de emergencia del GAULA de la Policía 165 recordando la campaña “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”.

 Por: Niyired Riaño, periodista judicial.