Las autoridades militares se manifestaron sobre el fallecimiento el soldado que se disparó con su arma de dotación en zona rural del Valle de San Juan

por Ondas de Ibagué

El Comando de la Sexta Brigada, unidad adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional le informó a la opinión pública que los hechos ocurrieron en las últimas horas al interior de una patrulla del Batallón de Infantería número 18 Jaime Rooke, unidad adscrita a la Sexta Brigada.

Según las autoridades militares los hechos ocurrieron en el municipio de Valle de San Juan, donde efectivos de esta unidad militar desarrollaban operaciones de control territorial en la zona.

El fallecido fue identificado como el soldado regular Mateo Clavijo Gonzales de 21 años de edad, oriundo del municipio de Girardot, Cundinamarca, quien prestaba su servicio militar en esta institución.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el soldado regular Clavijo habría accionado su arma de dotación, propinándose un disparo producto posiblemente de problemas personales.

La Sexta Brigada expresó un sentido sentimiento de condolencia y solidaridad a los familiares y amigos del soldado, deseando fortaleza y sabiduría para afrontar esta lamentable pérdida.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.