Secretario del Interior, Gustavo Murillo, visitó las instalaciones de la Correccional de Menores

por Ondas de Ibagué

Gustavo Adolfo Murillo, Secretario del Interior del Tolima, viene realizando una serie de acciones tendientes de apoyo y fortalecimiento al Centro Privativo para Adolescentes, motivo por el cual, acompañado de 93 policías de Infancia y Adolescencia, Esmad, bachilleres y caninos antinarcóticos, realizaron una requisa preventiva sorpresa a los dos módulos y a cada una de las habitaciones donde permanecen privados de la libertad 110 adolescentes.

Estos registros se vienen generando cada 15 días, con apoyo del personal de la Fundación FEI y el propósito es acabar con ingreso, tenencia y consumo de sustancias psicoactivas en los adolescentes.

Las estrategias son claras, evitar los lanzamientos de drogas por parte de traficadores externos, realización de capturas en flagrancia y al interior generar requisas periódicas para erradicar la Droga.

El resultado ha sido positivo y en los últimos 6 registros no se ha encontrado drogas al interior de la Unidad y se han incautado en los techos del Politécnico tres bolsas con marihuana, paquetes que fueron lanzados desde la parte externa y se efectuó una captura en flagrancia.

Los adolescentes al no tener acceso a esta clase de sustancias, permanecen sobrios y vienen trabajando en su proceso y proyecto de vida, volviendo a reinar la tranquilidad al interior del Centro como en la comunidad del sector.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.