Le amputaron una mano a un habitante de calle

por Ondas de Ibagué

El caso ocurrió, tal y como lo informamos en la emisión matutina de Las Noticias de Ondas de Ibagué, un habitante de calle fue atendido en la Clínica Nuestra, luego de sufrir amputación de su mano izquierda, en una violenta riña que tuvo con un desconocido, quien le propinó un certero machetazo cuando intentaba despertarlo a patadas y con palabras de grueso calibre, cuando dormía sobre un andén, frente a la panadería Horneados La 5, ubicada en la carrera 5 con calle 61.

Hasta el sitio llegó un hombre en aparente estado de embriaguez y levantó a patadas al habitante de calle, hecho que a esta hora es motivo de investigación, pues en los últimos minutos fue capturado un hombre sospechoso de haber sido el causante de la delicada lesión y quien a esta hora es judicializado por el delito de homicidio en el grado de tentativa.

Jhon Devia, paramédico, dijo a Ondas de Ibagué que el habitante de calle fue trasladado a las urgencias de la Clínica Nuestra en crítico estado y con su extremidad al interior de unba bolsa roja, con el fin de tratar de salvaguardarla.

Al hombre, de quien aún no se ha entregado su identidad, lo ingresaron rápidamente al quirófano, pero pese a los esfuerzos de los médicos, perdió la mano y hubo necesidad de renunciar a la cirugía, pues el cuerpo rechazó el intento de los galenos.

Pese a los múltiples intentos por obtener un balance oficial de este caso de intolerancia extrema, por parte de las autoridades metropolitanas de Ibagué, fue imposible.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial