“Entre ojos” tienen las autoridades de Tránsito a las ambulancias de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El operativo se inició al caer la tarde de este jueves frente a la Clínica Asotrauma de esta ciudad, donde constantemente permanecen conductores, auxiliares y camilleros, a la espera de algún servicio, hecho que causó molestias en este gremio, quienes aseguraron que los guardas de Tránsito quieren desquitarse por el revolcón que se le hizo a uno de sus integrantes tras la inmovilización por abandono de la ambulancia adscrita a la empresa Medical Servi, situación que va a ser denunciada ante las instancias nacionales, en busca de una pronta solución a la problemática que ya es viral en las redes sociales.

Dos ambulancias fueron inmovilizadas por funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal y los uniformados de azul, operativo que era coordinado por el mismo guarda que resultó comprometido en el escándalo ocurrido frente a la Clínica Tolima, situación que tomaron los afectados como una retaliación por parte de las autoridades locales.

El motivo de la inmovilización de los vehículos, dijeron los conductores y auxiliares de enfermería afectados, fue porque en la tarjeta de propiedad de los vehículos de emergencia no se especifica que son ambulancia y aparecen es como “panel”.

“La cuestión es que los carros están habilitados por la Secretaría de Salud Departamental y no por la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Ibagué. Se están pegando de eso y quieren inmovilizar todos los carros que en la tarjeta de propiedad diga Panel y no especifique que es una Ambulancia”, dijo uno de los propietarios de ambulancia de Ibagué.

A primera hora de hoy viernes se decidirá si las ambulancias de Ibagué van a un cese de actividades, mientras se soluciona la problemática y Tránsito municipal les entrega el aval para funcionar sin problema.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.